Esta administración utiliza certificados electrónicos reconocidos o cualificados para su identificación electrónica y para la realización de actuaciones administrativas automatizadas
De acuerdo con el artículo 38.6 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público el acceso a esta Sede electrónica se protocoliza utilizando un certificado de Sede para asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida y, no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
Para verificar la validez del certificado de esta administración puede usted utilizar el servicio VALIDe que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto.
Una vez haya accedido al servicio siga las siguientes instrucciones:
Para la identificación y la autenticación del ejercicio de la competencia en la actuación administrativa automatizada, las Administraciones Públicas pueden utilizar Sellos electrónicos basados en certificados que reúnen los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.
Un certificado de Sello Electrónico vincula unos Datos de Verificación de Firma a los datos identificativos y de autenticación de determinada Administración, organismo o entidad y la persona física representante de la Administración, organismo o entidad Titular del certificado y, en su caso, el personal en quien se delegue a efectos de la actuación administrativa automatizada.
Para actuaciones y procedimientos administrativos automatizados gestionados por esta administración usted puede descargarse dicho certificado de sello de Órgano incrustado en el documento PDF que se habrá podido generar de forma automática desde la Sede electrónica. Para verificar su validez, puede usted utilizar el servicio VALIDe que el Ministerio de Presidencia ha habilitado al efecto.
VALIDe - Validación de certificados y firmas